La estafa del Experimento de Milgram

Estamos ante una ESTAFA como tantas otras. Pretenden doblegarnos. Quieren establecer que «el Ser Humano» se comporta igual, de forma maligna / interesada, en todas las culturas y épocas. Es INGENIERÍA SOCIAL. Me explico:

Los pueblos libres tienen una «transmisión natural de cultura entre generaciones». La educación se da en base a modelos de conducta y de trabajo. Los niños admiran a los adultos y desean imitarlos. Es una GRAN AUTONOMÍA lograda a través del ESFUERZO permanente. Son personas de carácter fuerte, acostumbradas al trabajo y al COMPARTIR en comunidad.

A NOSOTROS nos introducen en sistemas educativos EN MASA, nos SEPARAN de la influencia de nuestras familias y comunidades. Nos educan unos funcionarios, con quienes no tenemos vínculos de afecto. Se INTERRUMPEN los modelos de conducta y de trabajo entre generaciones. Quedamos VENDIDOS ante la industria de la cultura y sus maldades.

Nos animan a perseguir metas envenenadas, «el placer y la felicidad», de donde salen personalidades DÉBILES, COBARDES.

Nos invitan a «esquivar el trabajo duro» por medio de los títulos académicos: el «hubieras estudiado». ¿Qué puede salir de ahí? una anti-comunidad.

Nos construyen como personas moralmente disminuídas, interesadas..

Luego llegan estos MERCENARIOS con sus «experimentos» a poner en evidencia lo DÉBILES y lo COBARDES que somos. Y en parte llevan razón, PERO no es algo «inherente a la naturaleza humana», sino el RESULTADO de un «experimento mucho más amplio» que se llama CIVILIZACIÓN MODERNA, o simplemente «civilización» (la separación entre lo civil y lo militar, entre la producción y la defensa, la especialización forzosa).

No me imagino a un indio levantisco obedeciendo una «figura de autoridad» extraña, agrediendo a una persona siguiendo ÓRDENES, como un COBARDE.

Nuestras sociedades son TIRANÍAS, proyectos de sociedad MALIGNOS, que buscan crear PILTRAFAS, trozos de carne que se arrastran ante metas envenenadas.

Tenemos que HUIR de sus ciudades, y no esperar a que suceda lo mismo que en el derrumbe del Imperio Romano:

«Los lamentos de muerte se mezclaban con el clamor de los circos» Salviano de Marsella

Nuestra sociedad se está CORROMPIENDO sin parar, generación tras generación:

«Somos peores que nuestros padres» Horacio

Este poeta latino vivió durante una tiranía y pudo observar que bajo estos proyectos de sociedad, cada generación es peor que la anterior, ¿porqué sucede esto? por lo ya mencionado, el CORTE en la transmisión de modelos, el paternalismo estatal, la competencia obligatoria (el hubieras estudiado), los trabajos monótonos / repetitivos, la cultura del espectáculo:

«Nada es tan ruinoso para el buen carácter como pasar el tiempo en cualquier espectáculo» Séneca

Nos han arrancado por la fuerza, la presión y la mentira, de unas formas de vida RURALES, y nos han agolpado en CIUDADES, para controlarnos fácilmente y cobrarnos muchos impuestos. Nos bombardean con su industria de la cultura para CORROMPERNOS y seamos cada vez más fáciles de manejar.

NO ES EVOLUCIÓN. Hemos pasado del Mundo Urbano Romano (siglo 1 a.c) al Mundo Rural Aldeano (siglo 8 d.c) , y luego otra vez al Mundo Urbano Liberal (siglo 19), es un CICLO relacionado con la libertad (RURAL) y el dominio (URBANO).

Nuestras sociedades tienen plagas de obesidad, cáncer, diabetes, infartos, enfermedades raras, autismo, drogadicción, depresión, suicidios (3.500 al año en España), aborto (100.000 al año en España, a 500 euros por aborto, con tráfico de órganos incluído), accidentes de tráfico, contaminación, comida basura, agricultura química, residuos (plástico), accidentes industriales, etc, etc, etc. ¿Y todavía van a venir con el CUENTO de la EVOLUCIÓN? ¿Todavía nos vamos a dejar intimidar por los argumentos de las tecnologías sanitarias? MÉTANSELAS EN EL TRASERO, VÁMONOS DE AQUÍ CORRIENDO.

La Tecnología soluciona (parchea) los problemas que ella misma provoca. Cuando se sobrepasan unos límites, la Tecnología se vuelve completamente improductiva, destructiva del medio ambiente y de nuestras cualidades. Seremos piltrafas que aprietan botones, ¿inteligentes? otro CUENTO. La sabiduría es experiencia reflexionada, y esta experiencia se da en la interacción con el entorno y en la covivencia con nuestros iguales. Nosotros seremos criaturas cada vez más amorales y patéticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s