El «contagio» en la historia de la medicina

Estoy revisando un libro (1834) de impactante título (foto). A modo de introducción examina el concepto de «contagio» y su presencia en la historia de la medicina. Según nos cuenta, no consta la idea de «contagio como causa de enfermedad» a lo largo de más de 15 siglos de medicina.


Las enfermedades se producían por «causas identificables», y no consta que alguien, estando sano, enferme «de golpe», osea, «contagiado», sino que las causas que llevan a las enfermedades son «rastreables»: los malos hábitos alimenticios, el consumo de sustancias tóxicas (drogas o venenos). Al igual que HOY, las personas que enferman y son etiquetadas de COVID tienen enfermedades previas, malos hábitos, viven rodeados de contaminación y productos químicos.. son causas RASTREABLES, nada que ver con microbios asediando nuestro organismo (son labores de limpieza).

Personajes tan lúcidos como Hipócrates o Galeno jamás notaron que alguien enfermase al estar en contacto con otra persona enferma. La idea del contagio es un CUENTO inventado por industriales como Pasteur, que vieron en la invención de «la guerra contra los microbios» un negocio redondo y una forma de dominio a través del miedo, capaz de destruir la economía de regiones enteras.

Estamos acostumbrados a sus «guerras» contra objetivos invisibles / imaginarios, sus conflictos para la división del pueblo en clases, ideologías, sexos, fanatismos, etc. y esta es OTRA MÁS.

Hubo un científico (Fernando Aiuti) que demostró la mentira del contagio para el VIH. Él introdujo en su boca saliva de una persona «enferma de VIH» (beso) y no le pasó NADA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s